Monitorización de servidores Minos TN
Home | Empresa | Clientes | Contacto | Condiciones
Rendimiento y seguridad | Medición de rendimiento | Características | Precios | Contratar | Preguntas frecuentes (FAQ) | Informes | API HTTP

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre monitorización de servidores

Si tiene usted alguna duda sobre el servicio Minos TN de monitorización de servidores es posible que encuentre aquí la respuesta. En caso de que no sea así, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿He de tener alojado mi servicio web en Tarsis.net para poder contratar Minos TN?

No. Su servicio web puede estar alojado en cualquier servidor público de Internet. Minos TN se ocupará de su monitorización no importa dónde se encuentre.

¿Cómo afecta la monitorización de mi servicio a su rendimiento?

El periodo de monitorización de Minos TN es de una comprobación cada 5 minutos (con dos reintentos adicionales en caso de que no se consiga contactar con el servidor). El mecanismo no requiere prácticamente ningún proceso sobre su servicio internet, por lo que el impacto es prácticamente nulo. Este periodo de 5 minutos ha sido elegido convenientemente para que ofrezca tanto seguridad al usuario como inocuidad al servicio en sí.

¿Tengo que instalar algo en mi servidor para poder monitorizarlo?

No tiene que instalar nada para monitorizar cualquier tipo de servicio convencional. Si requiere opcionalmente monitorizar algún aspecto especial de su servidor, disponemos de una API HTTP que le permitirá desarrollar en su servidor y obtener las alertas de Minos TN como si se tratara de cualquier otro servicio.

¿Puedo acceder a las alertas y el informe desde mi smartphone?

Sí, los mensajes de correo electrónico y el informe de cliente esta? diseñados para ser amigables a iPhone, Android, Blackberry y Windows Mobile, por lo que usted estará perfectamente informado si utiliza uno de estos dispositivos.

¿Puede variarse la frecuencia de monitorización de mi servicio?

No es posible. Por las razones expuestas en la pregunta anterior, Minos TN debe guardar un equilibrio entre la capacidad de alertarle a usted y la no creación de efectos negativos sobre el servicio monitorizado. Una frecuencia de monitorización de cinco minutos brinda a nuestros clientes una capacidad de reacción rápida y un mínimo de 288 comprobaciones diarias a la vez que no supone impacto en los servicios que monitorizamos.

¿Por qué he recibido un mensaje alertándome de que uno de mis servicios ha dejado de ser monitorizado?

Minos TN automáticamente deshabilita la monitorización de servicios que han estado caídos durante cierto tiempo (habitualmente más de 48 horas) con el fin de no afectar el rendimiento de la monitorización del resto de servicios. En el mismo mensaje en el que se le alerta de la salida de monitorización de su servicio, encontrará un enlace que le permitirá volver a habilitar la monitorización usted mismo, una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad.

¿Cómo puedo dejar de monitorizar uno de mis servicios?

Usted puede detener y activar la monitorización de sus servicios desde su informe del cliente. Simplemente haga clic en el interruptor que aparece junto al nombre de su servicio y conmutará entre monitorización y no monitorización.

¿Por qué recibo mensajes de caídas de mi servidor que duran unos 5 minutos y cuando voy a comprobarlo el servidor responde normalmente?

Esta pregunta está respondida en nuestra página sobre Microcaídas.

¿Cuál es la precisión de los informes de incidencia de Minos TN?

La respuesta corta a esta pregunta es que estadísticamente los informes de Minos TN son muy precisos, y lo son más en tanto más larga sea la interrupción que sufre su servicio.

Para responder con más precisión, hay que estudiar estadísticamente el error que se puede producir por la detección en un tiempo T de falta de servicio, cuando las comprobaciones se realizan cada 5 minutos. La detección se produce un tiempo X después de la falta de servicio, y la detección de la vuelta al servicio un tiempo Y después de que ésta se produzca. Estadísticamente X e Y se compensan, aunque el error relativo depende del tiempo T. Cuanto más grande sea T, más pequeño será el error. Por otro lado hay que contar con que es posible que se produzcan microcortes del servicio, de duración inferior a 5 minutos, que no sean detectados por Minos TN.

Si elijo la extensión Minos SMS, ¿a qué horas recibiré avisos SMS en mi móvil?

Usted puede elegir el periodo horario dentro del cual recibirá los avisos SMS de principio y fin de alerta (p. ej. de 9 a 19 horas), así como excluir días de la semana en los que prefiera no ser avisado (p. ej. sábados y domingos).

¿Es posible pagar el servicio Minos TN a través de tarjeta de crédito o de transferencia bancaria?

El servicio Minos TN se presta con pago mediante domiciliación bancaria o subscripción a través de PayPal.

Quiero cancelar el servicio

Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento, porque no hay ningún compromiso de permanencia. Simplemente infórmenos de ello vía correo electrónico, dejaremos de monitorizar sus servicios y no le pasaremos más recibos al cobro.

 

¿Tiene usted alguna otra duda con la que podamos ayudarle?

Login de clientes

U:
C:


Minos TN es partner certificado de CloudFlare

Prueba gratuita

Pruebe ahora gratis y sin compromiso la monitorización de servidores Minos TN durante un mes.
PROBAR

Medios de pago


Aceptamos Paypal y pago mediante domiciliación bancaria (sólo en España).

Servidor monitorizado por Minos TN